Cosas que el dinero puede comprar

Del eslogan al poema

Luis Bagué Quílez (ed.).

Este volumen demuestra que la poesía española del último siglo no ha dejado de dialogar con la publicidad mediática, la propaganda política y las divisas cívicas. Las contribuciones del libro, al proponerse replantear las vinculaciones históricas entre el eslogan y el poema, reflejan la creación, la recepción y la manipulación de emblemas comerciales y consignas ideológicas por parte de autores pertenecientes a distintas promociones líricas, desde la generación del 27 hasta la actualidad.

Ficha técnica
Colección: La Casa de la Riqueza. Estudios de la Cultura de España, 42
Año: 2017
Páginas: 431 páginas
Formato: 24 cm.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16922-37-6
Precio: €36,00


Materias

Poesía
Literatura en español
Historia y crítica de la literatura
Siglo XX
España





Obras relacionadas

Políticas poéticas : De canon y compromiso en la poesía española del siglo XX / Araceli Iravedra (ed.)

El sujeto boscoso : tipologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1978-2015) / Vicente Luis Mora.

Cuestiones de poética en la actual poesía en castellano / Miguel Casado (ed.)

Poesía española en el mundo : procesos de filtrado, selección y canonización / Jorge J. Locane, Gesine Müller (eds.).