Vigencia de carácter indefinido.

Condiciones generales de contratación
Este documento ha sido elaborado para ofrecer a nuestros usuarios y clientes información relativa al acceso a nuestra web y, especialmente, a la forma en que se lleva a cabo la venta de productos en la misma.
Por favor, lea estas condiciones de compra atentamente.

Identificación de la empresa

Iberoamericana Editorial Vervuert S.L.U. *
Calle Amor de Dios nº1. 28014 Madrid
CIF: B-82673591
info@iberoamericanalibros.com
Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid; Tomo 15.368, Libro 0, folio 1 y hoja M-257819.
* En adelante la empresa

Aceptación

Al realizar una compra en nuestra web usted acepta estas condiciones plenamente y manifiesta haberlas entendido y ser una persona mayor de 18 años y con capacidad para contratar.
Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de hacer cambios en dichas condiciones, por lo que puede existir alguna variación, necesaria o inevitable, respecto a las que se contemplaban en otro momento en el que usted haya podido realizar una compra anterior.

Precios

Los precios serán, en cada caso, los que acompañen a cada producto en este sitio web. La empresa se reserva el derecho a modificar el precio de los productos o la descripción de los mismos, pero usted conocerá estos precios actualizados de antemano antes de la contratación puesto que serán públicos.
El usuario será guiado durante el proceso de compra y será informado del importe total de la compra con detalle de los gastos de envío.
Una vez finalizada la compra se le comunicará de forma automática por e-mail la realización de la transacción.

Formas de pago

A fecha de hoy las posibilidades que le ofrecemos para realizar el pago de la compra de nuestros productos son:

  • Tarjetas de crédito Visa y Mastercard
  • Pago por transferencia contra factura (solamente para bibliotecas, autores o clientes que tengan cuenta abierta con nosotros)

Envío de productos

El envío de los productos se lleva a cabo por empresas de mensajería.
La librería pondrá en marcha el envío de los productos en stock una vez autorizado el pago de la compra y con la mayor diligencia. Por favor, tenga en cuenta que los pedidos recibidos en sábado, domingo o festivos se atenderán el primer día laborable posterior.

Cancelación de pedidos

El usuario podrá cancelar el pedido siempre que la empresa no haya puesto en marcha el envío de la compra.

Garantías

La garantía de los productos será regulada por la legislación aplicable. La empresa no se hace responsable de daños ocasionados por la manipulación indebida de los productos o el mal uso de los mismos.
Desde la recepción del producto por el cliente, la responsabilidad por pérdida o daño pasa a ser suya.

Legislación aplicable

En caso de litigio la legislación aplicable será la española. El usuario de esta web es consciente de que así sea.
Si por cualquier razón alguna de estas cláusulas fuese declarada nula, total o parcialmente, esto no afectará al resto de las cláusulas contenidas en este documento.

Responsabilidad de la empresa

La empresa se compromete a cumplir estas condiciones con diligencia y en todo caso con buena fe.

Compromisos y derechos de los usuarios de esta web

El usuario de esta web se compromete a aportar información precisa, veraz y actual en los casos en los que se le requiere.

Derecho de desistimiento

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales, una vez que haya recibido la mercancía, sin indicar el motivo.
Para ejercer su derecho de cancelación, usted debe comunicar su desistimiento por medio de una carta por correo postal, fax o correo electrónico a Iberoamericana Editorial Vervuert, c/ Amor de Dios, 1, E-28014 Madrid, Tel (+34) 91 429 35 22, Fax (+34) 91 429 53 97, email: info@iberoamericanalibros.com.
Para cumplir con el plazo de desistimiento es suficiente con mandar el comunicado antes de que finalice dicho plazo de 14 días.

Efectos del desistimiento

La empresa reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega. De ejercer el desistimiento, el consumidor cargará con los costes de devolución y la empresa con los costes de entrega ordinarios. En el caso de que el consumidor utilice un método de envío más costoso al método de envío ordinario, el consumidor cargará con la diferencia de precio.
Tras la comunicación del desistimiento el consumidor tendrá que devolver la mercancía en un plazo máximo de 14 días naturales. Por su parte, la empresa deberá realizar el reembolso antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. La empresa podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución.

Excepciones del derecho de desistimiento

A continuación se detalla una serie de excepciones en las que no cabe el desistimiento:

  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de Ebooks comercializados a través de este sitio web.