Contornos de la narrativa española actual (2000-2010)

Un diálogo entre creadores y críticos

Palmar Álvarez-Blanco, Toni Dorca (eds.)

¿Es la novela un género en crisis como afirman algunos críticos? ¿Están provocando los medios audiovisuales su declive definitivo? Aquí se defiende la naturaleza omnívora de la narrativa y su capacidad de integrar todo tipo de lenguajes. Los novelistas han ampliado sus límites con técnicas novedosas, ofreciendo al lector un sin fin de posibilidades. Se analiza asimismo el estatus del escritor. Editoriales y agentes lo convierten hoy en una marca reconocible en un mercado de consumo, donde el libro es un producto más dentro de la cultura global. Lejos de mostrar un panorama armónico, este volumen recoge ensayos de críticos de la literatura europeos y norteamericanos y otros a cargo de escritores españoles que ofrecen como resultado un diálogo en constante construcción.

Ficha técnicaEditor/es
Colección: La Casa de la Riqueza. Estudios de la Cultura de España, 19
Año: 2011
Páginas: 320 p.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-8489-551-0
Precio: €19,80


Materias

Literatura en español
Historia y crítica de la literatura
Actualidad - s.XXI
España

Palmar Álvarez-Blanco, doctora en Literatura Española por la Universidad de Colorado, Boulder, es profesora del departamento de Español en Carleton College, Minnesota.

Toni Dorca, doctor en Literatura Española por la Universidad de California, Davis, es catedrático del departamento de Estudios Hispánicos en Macalester College, Minnesota.

Índice

Reseña(s)
AlvarezBlanco_Contornos_RevAlces.pdf
Alvarez_ContornosDeLaNarrativa_BulletinOfSpanishStudies.pdf
Alvarez_ContornosDeLaNarrativa_Pasavento.pdf