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Radiografías de la monstruosidad insólita en la narrativa hispánica (1980-2022)
Natalia Álvarez Méndez (ed.).
El volumen aborda distintas fórmulas de expresión del monstruo no realista en parte de la narrativa hispánica —Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela—. Los enfoques estéticos, filosóficos, políticos, sociales, biopolíticos, necropolíticos, de género, poshumanistas y ecocríticos permiten obtener una visión de la riqueza cultural del mundo hispánico a través de las figuraciones de seres ominosos en los que se depositan temores e incertidumbres y con los que se bosqueja la denuncia de violencias y totalitarismos. La combinación de perspectivas teóricas y críticas, diacrónicas y sincrónicas, nacionales y transatlánticas, así como de imaginarios populares y globales, demuestran que los monstruos fantásticos, de ciencia ficción y de otras modalidades insólitas —dobles, fantasmas, cíborgs, clones, zombis, brujas, casas encantadas y cuerpos e identidades monstruosas, entre otras encarnaciones—, a pesar de su sesgo de imposibilidad, remiten a la realidad humana y revelan una visión lúcida acerca del presente.
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