Amor, honor y poder

Pedro Calderón de la Barca ; edición crítica de Zaida Vila Carneiro.

Amor, honor y poder tiene el privilegio de ser una de las comedias más tempranas de Calderón de la Barca. Representada durante la inesperada estancia en Madrid del príncipe de Gales, Carlos Estuardo, en 1623, cuenta la pasión del rey Eduardo III de Inglaterra por la condesa de Salveric, relato de amplia tradición literaria que gozó de un notable éxito en los siglos XVI y XVII.

En esta edición crítica y anotada se ofrece un acercamiento a la obra desde múltiples perspectivas; así, se analizan, además de los personajes, los dos títulos con los que fue conocida la comedia, que avanzan a su vez los que serán los temas de la misma y estructurarán, en cierto modo, la pieza. Asimismo, se examinan otros aspectos de gran interés para la interpretación de la obra, como son sus antecedentes literarios o el contexto sociopolítico del momento para, a continuación, ofrecer por primera vez un texto crítico depurado que resulta el más cercano al que escribió el dramaturgo madrileño.

Ficha técnicaEditor/es
Colección: Biblioteca Áurea Hispánica, 115, 17
Año: 2017
Páginas: 298 páginas
Formato: 24 cm.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-16922-10-9
Precio: €36,00


Materias

Historia y crítica de la literatura
Literatura en español
Teatro
Siglo de Oro - XVI-XVII
España

Zaida Vila Carneiro es doctora con mención europea en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Santiago de Compostela. Pertenece al Grupo de Investigación Calderón y, en la actualidad, desempeña su labor docente e investigadora en la Universidad de La Rioja.

Índice

Introducción





Obras relacionadas

El mayor monstruo del mundo y El mayor monstruo los celos / Pedro Calderón de la Barca ; edición crítica de María J. Caamaño Rojo.

La puente de Mantible / Pedro Calderón de la Barca ; ed. de Fernando Rodríguez-Gallego y Adrián J. Sáez.

La banda y la flor / Pedro Calderón de la Barca ; edición crítica de Jéssica Castro Rivas.

El príncipe constante / Pedro Calderón de la Barca ; edición crítica de Isabel Hernando Morata.