| 
                                 Índice
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_cont | 
				
					| 
                                 Lista de tablas, figuras, ejemplos musicales y anexos
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_201 | 
				
					
                                 Introducción. Músicas iberoamericanas en red Javier Marín-López, Montserrat Capelán, Paulo Castagna 
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_202 | 
				
					
                                 Entre anticuarios y nac & pop: itinerarios de la musicología colonial Leonardo J. Waisman
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_001 | 
				
					
                                 Música que navega: la circulación de partituras, instrumentos y otros objetos sonoros entre España y el virreinato del Río de la Plata Álvaro Mota Medina
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_002 | 
				
					
                                  De la península Ibérica a América: los villancicos de gallego en la Catedral de Guatemala durante el siglo XVIII Javier Gándara Feijóo
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_003 | 
				
					
                                 Una asociación musical religiosa en La Habana: la capilla de música de Nuestra Señora del Monserrate (1861-1870) Margarita Pearce Pérez
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_004 | 
				
					
                                 Sancho Panza comes to Brazil David Cranmer
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_005 | 
				
					
                                 Problemáticas en la historiografía musicológica española sobre las representaciones rituales hispánicas de conquista José Benjamín González Gomis
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_006 | 
				
					
                                 Rutas y repertorios de las compañías españolas de zarzuela en Portugal en la segunda mitad del siglo XIX Pilar Nicolás Martínez
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_007 | 
				
					
                                 La compañía de zarzuela de Manuel Fernández Caballero en Buenos Aires y Montevideo (1885) Nuria Blanco Álvarez
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_008 | 
				
					
                                 A monarquia brasileira do século xix: singularidades de sua vida musical no contexto Latino-americano Lutero Rodrigues
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_009 | 
				
					
                                 Circuitos concertísticos transatlânticos no século xix: as tournées ibero-americanas de Arthur Napoleão e Frederico Nascimento Suely Campos Franco
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_010 | 
				
					
                                 O pianista virtuose Arthur Napoleão (1843-1925): uma conexão entre o Porto e o Rio de Janeiro Juliana Coelho de Mello Menezes, Alberto José Vieira Pacheco
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_011 | 
				
					
                                 España en el espejo latinoamericano, América en el reflejo europeo: el viaje trasatlántico de La Meri y la danza española (1927-1931) Judith Helvia García Martín
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_012 | 
				
					
                                 Olga Praguer Coelho, Brazilian Folksong Ambassadress, 1928-1943 Marcia Taborda
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_013 | 
				
					
                                 De España a Argentina: la mediación de la revista Pelo en la recepción del rock español de los ochenta Alicia Pajón Fernández
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_014 | 
				
					
                                 Multiculturalismo brasileiro na obra de Hekel Tavares (1896-1969) Barbara Mayer
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_017 | 
				
					
                                 Música académica contemporánea cubana en la década de 1980 desde la revista Ritmo. El discurso de/sobre (nos) y los otros Iván César Morales Flores
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_015 | 
				
					
                                  El gaitero cubano-gallego Eduardo Lorenzo Durán (1911-2003): una historia de pervivencia cultural Susana de la Cruz Rodríguez
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_016 | 
				
					
                                 Siete piezas para piano (1952) de Blas Galindo: análisis técnico-expresivo, praxis interpretativa y contextualización cultural Alfonso Pérez Sánchez
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_018 | 
				
					
                                 Un "espíritu español" en México: historia y dodecafonismo en Rodolfo Halffter durante los años cincuenta Carlos Villar-Taboada
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_019 | 
				
					
                                 Trayectorias de espiritualidad y redes intertextuales en la música religiosa de Mario Lavista (1943-2021) Ana R. Alonso-Minutti
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_020 | 
				
					
                                 Radicalia (2004) de Manuel J. Ceide. La construcción de un imaginario subversivo: Galicia, Caribe, poéticas y vanguardias Manuel J. Ceide
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_021 | 
				
					
                                 The Cuban Love Song (1931), filme precursor de la diplomacia cultural estadounidense Juan Carlos Poveda
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_022 | 
				
					
                                 Leda y María Elena, Canciones del tiempo de Maricastaña (1958): un repertorio para soñar Mirta Marcela González Barroso
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_023 | 
				
					
                                 El debut discográfico de Nacha Guevara en España: entre el cabaré y la canción de autor Rosalía Castro Pérez
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_024 | 
				
					
                                 Roque Narjava: exilio y metamorfosis en la escena musical española Andrea Bolado Sánchez
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_025 | 
				
					| 
                                 Sobre los autores
                             | https://doi.org/10.31819/9783968695600_203 |