Miradas sobre Hernán Cortés

María del Carmen Martínez Martínez, Alicia Mayer (coords.).

Hernán Cortés, el conquistador de México, es una figura polémica, modelo para muchos, villano para otros. Reconocidos especialistas ofrecen al lector un conocimiento más justo y objetivo de un hombre polifacético como Hernán Cortés, que incidió de manera determinante en el rumbo de los acontecimientos tanto en Europa como en América en el siglo XVI. Miradas sobre Hernán Cortés reúne un conjunto de estudios críticos que sitúan al protagonista en las circunstancias de su tiempo; resaltan sus habilidades como militar, estratega, político y negociador, y señalan sus errores y tropiezos. Además, presentan diferentes interpretaciones sobre Cortés a lo largo de las últimas cinco centurias.

Ficha técnicaCoordinador/es
Colección: Tiempo emulado. Historia de América y España, 52
Año: 2016
Páginas: 250 p.
Formato: 24 cm.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-8489-990-7
Precio: €24,00


Materias

Historia España
Historia Hispanoamérica
A.L. Auge imperio español - 1492-1650
España
México

María del Carmen Martínez Martínez, profesora de la Universidad de Valladolid, es autora de Cartas y memoriales, En el nombre del hijo. Cartas de Martín Cortés y Catalina Pizarro y Veracruz 1519. Los hombres de Cortés. Actualmente investiga sobre los pleitos de Cortés.

Alicia Mayer es investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo Centro de Estudios Mexicanos en España dirige actualmente. Entre sus obras destacan Lutero en el paraíso, Flor de Primavera Mexicana y Dos americanos, dos pensamientos.

Índice

Introducción





Obras relacionadas

Yo, Don Hernando Cortés : reflexiones en torno a la escritura cortesiana / Beatriz Aracil Varón.

De Cortés valeroso, y Mexicana / Gabriel Lobo Lasso de la Vega ; Edición, introducción y notas de Nidia Pullés-Linares.

Xicotencatl / Edición, introducción y notas de Gustavo Forero.

Discursos coloniales : texto y poder en la América hispana / Pilar Latasa (ed.)