Si su libro se adecúa al perfil de nuestra editorial (véase “Política y perfil editorial”) y está interesado en publicarlo en una de nuestras colecciones, le rogamos que nos envíe:

  • Una propuesta y descripción de su proyecto de no más de 3 páginas (Times New Roman, 12º, interlineado 1,5), el índice, la introducción y la bibliografía. Adjunte, además, un CV abreviado, y, al ser posible, una o varias cartas de recomendación.

Le informaremos, a la mayor brevedad posible, sobre la posibilidad de incluir su propuesta en nuestra programación editorial. Si esto es así, le enviaremos un pre-contrato y durante el tiempo de evaluación de su texto (aproximadamente cuatro meses a contar desde el momento en que recibamos el manuscrito completo), usted se compromete a no presentarlo a otra editorial confirmándonos además que no está siendo sujeto a examen por otra editorial.

Una vez que hemos aceptado la publicación del libro, usted se compromete asimismo a publicar el libro con nosotros.

Su libro será evaluado y dictaminado (peer-reviews) por un miembro del comité científico de la colección a la cual se adecúa y por otro experto en la materia.

Por nuestra parte, si su libro es aceptado, además de asegurarle la publicación de una obra de calidad, nos comprometemos a:

  • Someter el texto a una corrección ortográfica y gramatical
  • Realizar una composición profesional en InDesign
  • Diseñar una cubierta original correspondiente a la colección de que formará parte la obra
  • Realizar una impresión de calidad. En general, su libro será publicado al mismo tiempo en formato electrónico (ebook).
  • Publicitar y promocionar su libro en el mundo académico que corresponde.