Clásicos del cine mexicano

31 películas emblemáticas desde la Época de Oro hasta el presente

Christian Wehr (ed.)

Esta antología del cine mexicano presenta 31 películas emblemáticas de todos los momentos del cine sonoro, desde la llamada Época de Oro de los años treinta y cuarenta hasta el cine actual, e incluye tanto obras canónicas de Sergej Eisenstein, Fernando de Fuentes, Alejandro Galindo, Luis Buñuel y Arturo Ripstein, como trabajos de realizadores más actuales como Jorge Fons, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Fernando Eimbcke. OPEN ACCESS.


https://orcid.org/0000-0001-5536-5937

https://doi.org/10.31819/9783954878543
Ficha técnica
Colección: Americana Eystettensia, 25
Año: 2016
Páginas: 656 p.
Formato: 24 cm.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-8489-939-6
Precio: €28,00


Materias

Cine
Historia de la cultura visual
Siglo XX
Actualidad - XXI
México

Índice https://doi.org/10.31819/9783954878543_cont
Introducción
Christian Wehr
https://doi.org/10.31819/9783954878543_201
Sergei Eisenstein: ¡Que viva México! (1930, obra inconclusa)
Sergej Gordon
https://doi.org/10.31819/9783954878543_001
Antonio Moreno: Santa (1931-1932)
Kurt Hahn
https://doi.org/10.31819/9783954878543_002
Arcady Boytler: La mujer del puerto (1933)
Jacqueline Ávila
https://doi.org/10.31819/9783954878543_003
Carlos Navarro: Janitzio (1934)
Julia Tuñón
https://doi.org/10.31819/9783954878543_004
Fernando de Fuentes: ¡Vámonos con Pancho Villa! (1935)
Jochen Mecke
https://doi.org/10.31819/9783954878543_005
Fernando de Fuentes: Allá en el Rancho Grande (1936)
Jacqueline Ávila / Sergio de la Mora
https://doi.org/10.31819/9783954878543_006
Jesús Chano Urueta: Los de abajo (1939)
Aurelio de los Reyes García-Rojas
https://doi.org/10.31819/9783954878543_007
Alejandro Galindo: Campeón sin corona (1945)
Tanius Karam Cárdenas
https://doi.org/10.31819/9783954878543_008
Ismael Rodríguez: Nosotros los pobres (1948)
Siboney Obscura Gutiérrez
https://doi.org/10.31819/9783954878543_009
Emilio Fernández: Río Escondido (1948)
Hermann Doetsch
https://doi.org/10.31819/9783954878543_010
Luis Buñuel: Los olvidados (1950)
Hanno Ehrlicher
https://doi.org/10.31819/9783954878543_011
Alejandro Galindo: Doña Perfecta (1951)
Christian von Tschilschke
https://doi.org/10.31819/9783954878543_012
Roberto Gavaldón: La noche avanza (1951)
Álvaro Fernández
https://doi.org/10.31819/9783954878543_013
Luis Buñuel: Ensayo de un crimen (1955)
Ralf Junkerjürgen
https://doi.org/10.31819/9783954878543_014
Julio Bracho: La sombra del caudillo (1960)
Juan Pellicer
https://doi.org/10.31819/9783954878543_015
Paul Leduc: Reed: México insurgente (1970)
Michaela Peters
https://doi.org/10.31819/9783954878543_016
Arturo Ripstein: El lugar sin límites (1977)
Sabine Schlickers
https://doi.org/10.31819/9783954878543_017
Nicolás Echevarría: Cabeza de Vaca (1990)
Guido Rings
https://doi.org/10.31819/9783954878543_018
María Novaro: Danzón (1991)
Isabel Arredondo
https://doi.org/10.31819/9783954878543_019
Alfonso Arau: Como agua para chocolate (1992)
Jörg Türschmann
https://doi.org/10.31819/9783954878543_020
Gabriel Retes: Bienvenido-Welcome (1994)
Berit Callsen
https://doi.org/10.31819/9783954878543_021
Jorge Fons: El callejón de los milagros (1994)
Friedhelm Schmidt-Welle
https://doi.org/10.31819/9783954878543_022
Antonio Serrano: Sexo, pudor y lágrimas (1999)
Christian Wehr
https://doi.org/10.31819/9783954878543_023
Alejandro González Iñárritu: Amores perros (2000)
Juan Pellicer
https://doi.org/10.31819/9783954878543_024
Alfonso Cuarón: Y tu mamá también (2001)
Patricia Torres San Martín
https://doi.org/10.31819/9783954878543_025
Carlos Carrera: El crimen del padre Amaro (2002)
Matthias Hausmann
https://doi.org/10.31819/9783954878543_026
Carlos Reygadas: Japón (2002)
Karim Benmiloud
https://doi.org/10.31819/9783954878543_027
Guillermo del Toro: El laberinto del fauno (2006)
Bernhard Chappuzeau
https://doi.org/10.31819/9783954878543_028
Alberto Cortés: Corazón del tiempo (2008)
Wolfgang Bongers
https://doi.org/10.31819/9783954878543_029
Fernando Eimbcke: Lake Tahoe (2008)
Wolfgang Lasinger
https://doi.org/10.31819/9783954878543_030
Luis Estrada: El infierno (2010)
Miriam Haddu
https://doi.org/10.31819/9783954878543_031
Sobre los autores https://doi.org/10.31819/9783954878543_202
Índice

Introducción